Tratamiento de los Uñeros

¿Cuando se deben de operar los uñeros?

Siempre que de forma repetitiva haya una uña clavada en uno o los dos lados del dedo, o bien cuando sea la primera vez que se clava pero haya una inflamación e infección graves que impidan un tratamiento conservador.

¿Si me opero un uñero deberé ir cada mes a arreglarme las uñas?

No. La operación de uñeros es definitiva. Una vez solucionado, normalmente la uña queda en condiciones de poder cortarse y arreglar uno mismo.

¿La intervención del uñero es definitiva, se puede volver a clavar la uña?

Si. La intervención tal y como la realizamos en nuestra clínica es definitiva. Se hace para que nunca más se vuelva a clavar la uña.

La operación de uñeros es dolorosa?

No, se hace bajo anestesia local del dedo. Lo que hace falta es una buena técnica anestésica, lenta y esperando el tiempo necesario para que el dedo quede bien dormido.

¿Qué tipo de anestesia me pondrán?

La anestesia es local. Se pone a nivel la base del dedo y sólo se duerme el propio dedo. Por eso no requiere de tiempo de recuperación después de la intervención y el paciente puede irse inmediatamente hacia su domicilio.

¿La anestesia es dolorosa?

La infiltración de la anestesia puede provocar cierto dolor aunque con una buena técnica, cuidadosa y pausada, conseguimos disminuir esta sensación al máximo.

¿Tras la operación se pasa dolor?

No, si se ha hecho una buena técnica, cuidadosa y repetuosa, y con la medicación postquirúrgica adecuada, en principio casi nadie refiere dolor.

¿Hay que arrancar la uña entera?

Nunca, en ningún caso. Sólo se eliminan los pocos milímetros laterales de uña que causan el dolor. Arrancar la uña entera en la mayoría de casos provoca más lesiones y alteraciones de las que ya había.

¿Si hay infección se puede operar el uñero?

Si. Con el tratamiento antibiótico adecuado.

¿Cuándo podré volver a llevar calzado normal?

Normalmente en 10 días se puede volver a llevar el calzado normal. Mientras duran las curas hay que llevar un calzado abierto en la zona de los dedos.

¿Tengo que coger la baja laboral?

Si. Las intervenciones del pie requieren de reposo relativo. Normalmente recomendamos 4 días de reposo relativo e inactividad laboral para que el dedo se cure lo más rápidamente posible. Se puede caminar pero hay que prevenir los posibles golpes, inflamación ... que provocaría un calzado cerrado y una actividad normal.

¿Cuándo podré conducir después de la intervención del uñero?

Normalmente al cabo de 6-8 días.

¿Podré caminar inmediatamente?

Si. La intervención dura 10 minutos y se sale de nuestra clínica por el propio pie.

¿Tengo que ir a la clínica para hacerme curas después de la intervención?

Si. Normalmente se hacen 3 curas, una a las 24-48h, a la semana y 10 días. No hay que hacer nada en casa por cuenta propia.

¿Se puede intervenir un uñero a un niño?

Si, si está correctamente indicada y no hay alteraciones o enfermedades generales que lo contraindiquen, la intervención del uñero se puede realizar a cualquier edad.

¿Hay que vigilar la forma y el lugar donde hacer la operación de uñero?

Si. Hay que acudir siempre a un especialista en cirugía del pie, un Podólogo colegiado. Hace falta una técnica precisa y cuidadosa. Un centro o clínica con código de autorización para realizar cirugía del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, esto garantizará unas istalaciones adecuadas, las medidas de asepsia y los conocimientos necesarios por parte del personal para tratar estas patologías.


Contacta con nosotros

Idioma: Castellano Català